S´Arenal, la antigua Joya de Mallorca, es considerada por muchos el Benidorm de la isla Balear. Allí convergen, quieran o no, los habitantes locales, todas las peculiaridades (en su generalidad, aunque no totalitariamente) de un turista que llega aquí via Majorca Tours a desinhibirse de todo lo que no puede hacer en su país… (En estos puntos suspensivos caben muuuuchas cosas).
Si bien el concepto de diversión puede estar asociado, según lo vea cada cual, a la avidez de experiencias intensas, a la explosión de adrenalina, a la nocturnidad, a la interacción con nuevos horizontes, al movimiento, las excursiones, etc. no creo que deba erróneamente asociarse con la exteriorización de todo tipo de vulgaridad ni a la ruptura con las más elementales normas de respeto y educación en un patio que, además, en muchas ocasiones no es el propio.
Ello y más, ha hecho que S´Arenal, la playa más extensa de Mallorca (por estar la playa de Alcudia algo seccionada), sea recordada e inclusive pensada por muchos, con nostalgia por lo que era, cuando no pasaba de ser apenas un pueblo de pescadores que se enorgullecían de su extensa franja de arena ininterrumpida (más de 4 KM de extensión), su vegetación y su belleza.
No obstante y al margen de la salvaje “urbanización” a la que ha sido sometido el otrora paraíso de Mallorca, yo quiero ver S´Arenal y toda esa parte de la Isla como algo diferente; como un lugar al que aún se puede acudir y disfrutar una linda puesta de sol, como ilustra la imagen que he seleccionado para acompañar esta entrada; tomada justamente durante mi más reciente visita a dicha playa, ya casi sinónimo de alcohol y desmadre, lamentablemente.
Propongo también algunas otras opiniones de viajeros que considero pudieran complementar el post.
Mallorca, un verdadero Paraíso para tod@s.
…un magnífico lugar para disfrutar. Ánimo!!! No os podéis perder esta Maravilla.
Gracias Azusena. Es exactamente así como comentas. Mallorca Es Bella. Un saludo