Las Cuevas del Drach se localizan en la costa oriental de Mallorca. Estas ya eran conocidas durante la Edad Media y su nombre “Drach” está documentado por vez primera en 1632 en el libro “Historia del Reino de Mallorca”. Drach significa “dragón” en mallorquín y cuentan que el sonido de las olas en los entrantes y salientes de la costa recuerda el “rugir” de este animal mitológico.
Está constituida por cuatro grandes cuevas: Cova Negra, Cova Blanca, Cova de Lluis Salvador y Cova dels francesos que se encuentran conectadas entre sí. Las cuevas se han formado por la acción de la entrada del agua del mar Mediterráneo. Con un desarrollo horizontal cercano a los 2,4 km de longitud y una profundidad en su cota máxima de 25 m bajo la superficie, es unos de los paisajes cavernarios más importantes de la isla. En su interior el lago Martel, de 127 m longitud, debe su nombre a su descubridor E.A Martel en 1896
Entre 1922-1935 las cuevas se acomodaron para que pudieran ser visitadas por los residentes de Mallorca. La excursión dentro de la cueva dura alrededor de 1 hora y se recorren cerca de 1,2 km. Podremos extasiarnos con un concierto de música clásica en directo, ofrecido desde el año ¡1935!, y de un fantástico paseo en barca en el lago Martel al compás de un espectacular juego de luces que nos recuerda la salida del sol.
El paisaje de la cueva está formado por una galería de estalactitas y estalagmitas, que nos encantan por sus formas y tonalidades. Este decorado natural es debido a las filtraciones de agua, que junto con los minerales arrastrados desde la superficie y las formaciones interiores, compuestas por carbonato de calcio, han moldeado este hermosísimo paisaje.
La Excursión a las Cuevas del Drach es un camino lleno de Magia y Sorpresas. Cultura y Naturaleza se unen en la isla grande para hacerte pasar uno de los mejores momentos de tu vida. MallorcaCulTour te invita a disfrutar del encanto interior de Mallorca.
Engish Version at Our Web